Mucho más que música

Blog de difusión en el que se puede encontrar lo mas variado del Hardcore Punk, Oi! y Crossover nacional e internacional. Reseñas de los últimos lanzamientos y las bandas extranjeras que pisan Chile.

sábado, 9 de abril de 2011

Lanzamientos 2011


Durante mucho tiempo este blog estuvo paralizado. Bastante fue ese tiempo para darme cuenta que esto debe volver.

Aquí están algunos de los últimos trabajos de las bandas mas relevantes del circuito hardcore punk mundial.


NO TURNING BACK - TAKE CONTROL - 2011


Corría Marzo del año 2009 y a Chile llegaba un cuarteto de Holandeses a presentarnos su último trabajo por ese entonces “Stronger!”. Con cinco discos a cuestas, ahora vuelven a las pistas con una nueva placa que demuestra su madurez musical y como banda, sin enfatizar directamente en otros estilos, pero imponiendo un sonido más contundente musicalmente.

El álbum comienza con “In Your Maze” una entrada impecable los primeros diez segundos de rapidez intensa para luego quebrar con un breakdown increíble, sólido. Prosigue la rapidez con “Forget Today” y “Remain”, en éste último destacando la ejecución en guitarra de Robin con los pegajosos riff al final, de lujo para armar un pit. Destacables también son temas en el disco como “Take The World” un hardcore punk apretado y breve, o “Never Let Go” donde denota más la acentuación a lo melódico, lo que hace a final de cuentas que el disco tenga esa diferencia con todas las placas anteriores, que no da espacio a caer en la monotonía como pasa con algunos, lo que vuelve mucho más entretenido seguir oyendo la placa y no saber que vendrá más adelante avanzando en los tracks.

Temas de tinte político en lírica y sólidos al mismo tiempo instrumentalmente como “Justice” y así también cortos e intensos como “Never Gave Up” son parte de la segunda oleada del disco, donde destacan también “Strife” y “Too Blind”, para finalizar con “Always Will Be” el himno final.

Definitivamente No Turning Back dieron en el clavo con ésta placa, duro y suave, melódico y pesado, odio y reflexión, todo esto en una increible confección de una banda Holandesa que sigue dando que hablar.

“Take control, take a stand, take the World in your hands...”


_______________________________________________


DROPKICK MURPHYS - GOING OUT IN STYLE - 2011



Definitivamente no nos dejan de sorprender, ésta banda Irlandesa/Estadounidense, atacan con una nueva placa para el presente año, “Going Out In Style” y saliendo con toda la vigencia de su estilo desde los 90’s, sorprenden con un nuevo álbum que no hace más que re-afirmar el trono en el Irish-Folk-Punk que han hecho propio también bandas como Bastards On Parade o The Real Mckenzies por nombrar algunas, destacadamente, pero sin lograr robarle el trono de éste género a los oriundos de Boston.

Bajo, acordeón, flauta, armónica, gaita, guitarra, batería y la potente voz de Al Barr se complementan potentemente para dar inicio con un clásico sonido de DKM en “Hang ‘em High” y continuar con lo que saben y disfrutan haciendo, música estruendosa, entretenida y llena de energía “Going out in style” es la encargada de armar la fiesta y el disco se pone aun mas rápido, y si pensaron que esto se detendría, se equivocan, “The Hardest Mile” prosigue con el enérgico estallido de gaitas, flautas y el punk irlandés aumentado en decibeles para ponerse a bailar duro.

Llega el momento de detener un poco la velocidad del ambiente, “Cruel” como balada folk-punk y “Memorial Day” ponen la cuota de equidad al disco, que empieza bien rápido y apretado, y a medida que avanza intercala tracks mas melódicos como “Broken Hymns” con inducciones pelioneras como “Deeds not words” un rock and roll callejero con gaitas rabiosas en busca de pelea.

Un intro instrumental para “1953” y una suave melodía de gaita para esta balada marinera, y así concluir la placa con “Peg O’ My Heart” y “The Irish Rover” un folk rapidísimo, para acabar la fiesta y la danza de birras.

Como muchos de los seguidores de Dropkick Murphys saben, éstos se caracterizan por hablar en sus canciones del apoyo a la clase obrera, y el hábito de beber cerveza acompañado de los amigos, y éste disco, es un claro ejemplo de éstos mensajes fusionados, que siguen marcando con fuerza cada paso de ese estilo innovador que patentaron mezclando el Folk Irlandés y el hardcore punk. Música de bar, para corear, divertirse y disfrutar. Salud!


________________________________________________


LIONHEART - BUILT ON STRUGGLE - 2011



Aparecieron con su primer trabajo el año 2007 titulado “The Will To Survive”. Nada muy definido, nada fuera de lo común. Ahora llegando el 2011, nos sorprenden con “Built on Struggle” que para gusto de los que se adhieren más al hardcore pesado, este álbum tiene todo lo que necesitan.

El disco abre con “Relentless” y tal como lo traduce una pista implacable guitarras y batería perfectamente complementadas con la voz rasposa de Rob Watson dan paso a “Pure Anger” y la furia pura en intensidad.

Canciones como “Brothers Keeper”, “What I’ve Become” y “Through hell and back” le dan los toques del breakdown que caracteriza al hardcore metal moderno, sello que Lionheart sabe muy bien como ejecutar en cada pista dando clases de un progreso notable desde sus comienzos. Temas destacados como “The Bend Before The Break” un hardcore rap metalizado acompañado por Lord Ezec (Crown of Thornz, Skarhead y Icepick) en el micrófono dan toques algo distintos a lo que manifiesta el disco en su totalidad, que es claramente mas enfocado al lado más duro del Hardcore proveniente de Nueva York.

En el ocaso, “Nowhere” y “The Only Life I know” éste último acompañado en voz por Karl Buechner (Earth Crisis) finalizan como los tracks más llamativos de la placa de éstos estadounidenses, que dejaron la vara bastante alta para lo que venga más adelante en lo que respecta su discografía y a las bandas que conforman el círculo de éste género.

Y como todo en la vida de la música siempre estará lo destacable de cada trabajo y también lo que le juega en contra, para los que ignoran más las características del Hardcore/Metal éste disco les puede parecer algo monótono, pero bien para los entendidos en el tema, eso sólo será un detalle, algo asi como gajes del oficio.

Si lo que estaban buscando era un poco de desahogo, algo un tanto diferente a lo que está de moda dentro del circuito del Metalcore (término bastante manoseado) y deseaban algo que patee cráneos, lo último de Lionheart que dejó del tamaño de un poroto a su antecesor “The Will To Survive”, es lo que necesitan para sacear su sed de brutalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario